ÁREAS DE ESPECIALIDAD


Corporativo

Corporativo

Las necesidades de una empresa, como consecuencia de su inevitable dinamismo, exigen de manera constante y permanente la realización de actos jurídicos diversos y su formalización ante autoridades o fedatarios públicos, tales como constitución de sociedades, actas de asamblea ordinarias o extraordinarias para la admisión de nuevos socios, aumentos o reducciones de capital, fusiones o escisiones etc., así como la celebración de contratos, que doten de certeza las relaciones que establezca con terceros en todas sus manifestaciones posibles: civiles, mercantiles y laborales.

Tener al día la vida corporativa de la empresa puede resultar una pesada carga administrativa, misma que puede delegar, y dejar que TJ Abogados lo lleve a cabo por usted.

  Fiscal

Fiscal y Administrativo

• Asesoría

Sin duda las relaciones que más preocupan a las empresas son las que tienen lugar con toda clase de autoridades administrativas, en especial con las autoridades fiscales. Nuestra aportación en este rubro, es la de brindar asesoría y opiniones con fundamento legal consistente y congruente, que buscan siempre proteger a su empresa de actos de autoridad arbitrarios y que le permitan emprender esquemas jurídicos que optimicen el ejercicio de su actividad.

• Defensa

En caso de contingencia, TJ Abogados cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para emprender las acciones de defensa en materia fiscal y administrativa (controversias ante cualquier órgano de la Administración Pública en cualquiera de sus niveles: Municipal, Local y Federal).

  Propiedad

Propiedad Intelectual

Para ciertas empresas, las marcas, patentes, diseños industriales y derechos de autor, entre otras figuras, constituyen activos intangibles de gran valor.

TJ Abogados ofrece asesoría en este ámbito para proteger estos derechos o bien, para constituirlos, llegando incluso a la defensa jurídica contra actos ilegales de las autoridades en la materia como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) o bien contra particulares que vulneren estos derechos.

Propiedad

Ley Antilavado

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita impone numerosas obligaciones a cargo de quienes realicen las llamadas actividades vulnerables e impone elevadas sanciones en caso de incumplimiento.

Desde el inicio de la vigencia de esta ley, han surgido motivos diversos de confusión e imprecisión para establecer con exactitud los sujetos obligados y el alcance de sus obligaciones.

Para TJ Abogados resulta indispensable otorgar la debida certeza a los sujetos involucrados para que, determinen si en efecto están obligados y por lo tanto si son titulares de las obligaciones impuestas por la ley.

Torres Adalid #707-603 | Col. del Valle | México D.F. 03100 | Tel (55) 1107.62.93
contacto@tjabogados.com.mx